About Me

Mi foto
Érase una vez una niña con un ricito en la frente; cuando era buena, era excelente, pero cuando se enojaba no había quien la aguantara...

sábado, 4 de julio de 2009

Transtornos de personalidad (Grupo B)

Transtornos Dramáticos, Emocionales o Erráticos

Estos trastornos se caracterizan por un patrón penetrante de violación de las normas sociales, comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad. Presenta con frecuencia acting-out (exteriorización de sus rasgos), llevando a rabietas, comportamiento auto-abusivo y arranques de rabia.

TRANSTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD: Las personas con personalidad antisocial, muestran insensibilidad por los derechos y sentimientos ajenos. Explotan a otros para obtener beneficios. Característicamente, tales personas expresan sus conflictos de un modo impulsivo e irresponsable. Toleran mal la frustración y, a veces, son hostiles o violentos. A pesar de los problemas o el daño que causen a otros por su comportamiento antisocial, no sienten remordimientos o culpabilidad. Al contrario, racionalizan cínicamente su comportamiento o culpan a otros. Sus relaciones están llenas de deshonestidad y de engaño. La frustración o el castigo raramente modifican su conducta. Se presenta con mayor frecuencia en hombres, y puede ser detectada a partir de los 18 años, pero lo sintomas generalmente se presentan desde la adolescencia.

TRANSTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD: Es el mas frecuente de todos los transtornos de la personalidad, y se presenta mayoritariamente en mujeres. Este es tambien uno de los transtornos mas dñificiles de diagnosticar, ya que las personas que lo presentan suelen desarrollar simultaneamente otros transtornos. Las personas con una personalidad límite son inestables en la percepción de su propia imagen, en su humor, en su comportamiento y en sus relaciones personales, que suelen ser tormentosas e intensas. Suelen haber sido privadas de los cuidados necesarios durante la niñez, consecuentemente se sienten vacías, furiosas y merecedoras de cuidados.

Cuando las personas con una trastorno de personalidad límite se sienten cuidadas, se muestran solitarias y desvalidas, frecuentemente necesitando ayuda por su depresión. Sin embargo, cuando temen el abandono de la persona que las cuida, su humor cambia de modo radical.
Con frecuencia muestran una cólera inapropiada e intensa, acompañada por cambios extremos en su visión del mundo, de sí mismas y de otras (cambiando del negro al blanco, del amor al odio o viceversa pero nunca a una posición neutra). Si se sienten abandonadas y solas pueden llegar a preguntarse si realmente existen (esto es, no se sienten reales).

Pueden devenir desesperadamente impulsivas, implicándose en una promiscuidad o en un abuso de sustancias tóxicas. A veces pierden de tal modo el contacto con la realidad que tienen episodios breves de pensamiento psicótico, paranoia y alucinaciones.


TRANSTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD: Las personas con personalidad histriónica buscan llamar la atención y se comportan de modo teatral. Su modo de ser tiene como resultado el establecer relaciones personales con facilidad pero de modo superficial. Las emociones a menudo son exageradas, infantiles e ideadas para provocar simpatía o atención de los otros. Las personas con personalidad histriónica son proclives a los comportamientos sexualmente provocativos o a sexualizar las relaciones que no son sexuales. Pueden no querer realmente una relación sexual; más bien, sus comportamientos seductores frecuentemente encubren un deseo de dependencia y protección. Algunas personas de personalidad histriónica también son hipocondríacas y exageran sus problemas físicos para llamar la atencion.

TRANSTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD: Las personas de personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propia importancia. La persona con este tipo de trastorno de personalidad puede ser exageradamente sensible a los fracasos, a la derrota o a la crítica y, cuando se la enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, se ponen fácilmente rabiosos o deprimidos. Como creen que son superiores a los demás, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que los envidian. Sienten que merecen que sus necesidades sean satisfechas sin demora y por eso explotan a otros, cuyas necesidades son consideradas menos importantes. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran arrogantes o mezquinos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yei no me encontre en ninguno de esos XD

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari