About Me

Mi foto
Érase una vez una niña con un ricito en la frente; cuando era buena, era excelente, pero cuando se enojaba no había quien la aguantara...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Transtorno de Personalidad Multiple

Mas recientemente conocido como trastorno de identidad disociativo, es la existencia de una o más identidades o personalidades en un mismo individuo, cada una con su propio forma de percibir e interactuar con el ambiente.

¿Que es una disociación?

La disociación es a veces un recurso necesario y común para intentar olvidar una situación en particular de la vida. Es un mecanismo psicológico de defensa en el cual la identidad, memoria, ideas, sentimientos o percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser recuperadas o experimentadas voluntariamente. Todas las personas se disocian en algún momento. Pero cuando se da en alto grado provoca una ruptura, por culpa de la cual la persona no tiene sensaciones de sí misma y las percepciones de los hechos de la vida diaria.

En la "personalidad múltiple", la persona se "olvida" de sí misma involuntariamente y se transforma en otra, repitiendo este proceso frecuentemente en varias personalidades, de las cuales existe por lo general una o dos que prevalecen.
Lo que es interesante es que cada una de estas personalidades tiene su propia forma de ser, sentir, pensar y reaccionar, y hasta en occasiones una no está de acuerdo con la otra.

Generalmente comienza a edad temprana, antes de los 12 años, y responde muy frecuentemente a una respuesta traumática por abuso sexual, físico y/o emocional. La desconexión cumple la función de distanciarse o disociarse del evento traumático, como engañándose a uno mismo para no aceptar el dolor emocional.

El cambio de personalidades y la ausencia de consciencia del propio comportamiento en las otras personalidades hacen a menudo caótica la vida de una persona con este trastorno. Como las personalidades con frecuencia interactúan entre ellas, la persona dice oír conversaciones internas y las voces de otras personalidades. Esto es un tipo de alucinaciones.


En el ámbito de los psiquiatras y psicólogos personalidad múltiple es un término muy controversial, son pocos los que le otorgan seriedad a este diagnóstico. La mayoría no lo considera un desorden mental, sino un simple delirio con base cultural y terapéutica.

3 comentarios:

Emuffin ♪ dijo...

mmm da miedo
jaja es peor que ser hipocondriaco yo creo xD

da un poco de miedo saber que le pasa a todos
Asu!

blah! ¬¬ yo ya comprobé que los psicologos como maestros son caca y que engrandecen a la humanidad por sobre lo demas y eso caga
asi que como esperar que te diagnostiquen tu problema de personalidades si son tan losers!

haha yaa me puse a contarte mis traumas jeje
pero bueno
nos vemos lueguito ^^

ai shiteru <3

Zyyxx dijo...

Sip mas o menos se da asi.. la personalidad es en parte la reaccion de una causa. Por lo que recordar por decirlo asi cierta cosa da cierta sensacion .. altera parte de esto.. supongamos que simplemente vives en sueños.. no hay nada interesante y por alguna razon de repente cierras los ojos y ves el mundo como si fuera la primera ves que lo ves cuando los abres.. si no tuvieras la linea de memoria ahi en ese momento te convertirias en otra persona..o quisas es que les falta voluntad muchas veces para algo...como sea es ignorar la realidad por miedo o dolor ..y olvidar quien eres.. y al olvidarlo reaccionas diferente al ambiente ya que olvidaste la razon por la que actuabas asi.....
interesante tu blog..... me recuerda algo...

Anónimo dijo...

Todo lo que Comienza tiene un Fin. Los Agresores son quien deciden como Empieza la Vida Miserable y Detestable de los Agredidos. Y como todo en esta Vida se paga de algun u otro modo, A final de cuentas los agredidos muy merecidamente deciden como, cuando y de que manera se termina este Asunto. jejejejejejujujujjijijijijajajajajajojojojojo Que No? Muchas gracias por preocuparse por terceras personas al Dar parte de su vida a este tipo de Investigaciones. Ojala todos fueran asi o ya de menos no Joder al que esta Asi. bye bye
LA VENGANZA DEL M1, LARRY HERNANDEZ ESCUCHENLA ESTA CHINGONA LA ROLA

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari