About Me

Mi foto
Érase una vez una niña con un ricito en la frente; cuando era buena, era excelente, pero cuando se enojaba no había quien la aguantara...

domingo, 2 de agosto de 2009

Transtornos de personalidad (Grupo C)

Este grupo se caracteriza por un patrón penetrante de temores anormales, incluyendo relaciones sociales, separación y necesidad de control.

TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD EVITADORA: La gente con una personalidad evitadora es muy sensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren mucho por su aislamiento y su falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los demas. Al contrario de aquellas con una personalidad límite, las personas con un trastorno de personalidad evitadora no responden con cólera al rechazo; en lugar de eso, se presentan tímidas y retraídas. Sienten miedo a encontrarse en un compromiso o a ser considerado inferior a los demás. Cuando conocen a una persona, evalúan todos sus gestos y movimientos, interpretándolos casi siempre de forma negativa; este comportamiento suspicaz y tenso puede provocar las burlas y risas de los demás, lo que les confirma la idea que tienen sobre sí mismos.

TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD DEPENDIENTE:
Estos individuos tienen una necesidad general y excesiva de que se ocupen de ellos, además de un gran temor de separación. No tienen confianza en sí mismas y manifiestan una intensa inseguridad.
A menudo se quejan de que no pueden tomar decisiones y de que no saben qué hacer o cómo hacerlo. no les gusta expresar opiniones, aunque las tengan, porque temen ofender a la gente que necesitan. Las personas con otros trastornos de personalidad frecuentemente presentan aspectos de la personalidad dependiente, pero estos signos quedan generalmente encubiertos por la predominancia del otro trastorno de personalidad.



TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVA:
Las personas de personalidad obsesivo compulsiva son formales, ordenadas y metódicas pero a menudo no se adaptan a los cambios. Son cautos y analizan todos los aspectos de un problema, lo que dificulta tomar decisiones. Los individuos con un trastorno de personalidad obsesivo compulsiva toman sus responsabilidades con tanta seriedad que no soportan los errores y prestan tanta atención a los detalles que no completan sus tareas. Estas personas pueden entretenerse en los medios para realizar una tarea y olvidar su objetivo. Sus responsabilidades les crean ansiedad y raramente encuentran satisfacción en sus logros. Constantemente hay irrupción no deseada e insistente de pensamientos o impulsos.

Es importante señalar que el Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la Personalidad NO es equivalente al trastorno obsesivo-compulsivo El OCD de la personalidad está arraigado, valga la redundancia, en los rasgos de la personalidad, por lo cual el individuo se manifiesta en extremo inflexible y desarrolla ideas muy rígidas.

1 comentarios:

Dracul dijo...

Gracias... creo que descubrí mi trastorno -__-

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari